La crioterapia es un tratamiento que se comenzó a desarrollar en los años 70 como un tratamiento complementario. Hoy en día esta terapia revolucionaria que emplea el frío a bajas temperaturas se emplea para usos médicos, deportivos y estéticos. Hoy te hablamos de la crioterapia estética, es decir, la crioterapia aplicada a la medicina estética.
Quizás te interesa 👉 Qué es la crioterapia y para qué sirve
¿Qué relacion tienen frío y belleza? El origen de la crioterapia
¿Cuál es una de las rutinas básicas al levantarte por la mañana? Seguramente lavarte la cara con agua fría. Aunque no lo creas, este simple acto fue el inicio de la investigación sobre crioterapia, una técnica con unos resultados increíbles que no te dejarán indiferente.
Por otro lado y como es ampliamente sabido, el frío conserva. La sabiduría popular es un gran vademécum médico en algunas ocasiones y esta es una de ellas.
La crioterapia ha despertado interés en los últimos años gracias a los deportistas de élite. Uno de los últimos deportistas de primer nivel en hablar de los beneficios de este tratamiento ha sido Cristiano Ronaldo, que incluso cuenta con su propia máquina de crioterapia en casa.
Crioterapia Estética ¿para qué se utiliza?
Se emplea generalmente para mejorar el estado de la piel, tu tono muscular o para reducir grasa. Las tres pincipales apilicaciones estéticas de la crioterapia son:
Piel de porcelana
La crioterapia funciona produciendo una vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) y al retirar el estímulo del frío produce el efecto contrario, la vasodilatación que oxigena y tonifica la dermis produciendo un efecto tensor que facilita la contracción de sus fibras elásticas y la revitaliza. Esto es fantástico no solo para mejorar el estado de tu piel, sino para eliminar afecciones como:
- Psoriasis
- Dermatitis atópica
- Eccemas
- Celulitis
Eliminación de grasa
Además, la crioterapia elimina toxinas y quema grasas de tu cuerpo y por eso se emplea como una método efectivo para adelgazar. El organismo trata de equilibrar el descenso térmico quemando grasas a gran velocidad, por lo que el metabolismo se acelera para generar calor.
Definición muscular
La crioterapia activa los músculos a consecuencia del contraste térmico. Los músculos queman grasa por un lado para contrarrestar el frío y se contraen y expanden también debido a este, por lo que se tonifican ligeramente, ejercitándose y combatiendo la flacidez.
Beneficios de la crioterapia estética
Resumiendo, las principales ventajas de la crioterapia estética son:
- Elimina grasa acumulada.
- Disminuye la acumulación de toxinas en la piel (aspecto más sano y joven).
- Aumenta el consumo de calorías.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Disminuye la celulitis.
- Optimiza la oxigenación de la piel.
- Reafirma y combatie la flacidez.
- Elimina verrugas.
- Estimula el sistema linfático.
Esto es lo principal que debes conocer sobre crioterapia estética ¿Por qué deberías probar con nosotros? En Quod Clinic somos pioneros a nivel nacional en crioterapia estética, disponemos de la mejor tecnología y profesionales a la vanguardia en medicina estética avanzada. ¿Necesitas más información sobre crioterapia estética en Valencia? Contacta con nostros sin compromiso 👉 Pide cita