960 821 250 | 633 701 223

Publicado el

Comparte
este post!

En QUOD Clinic contamos con la tecnología más novedosa  y hoy queremos contarte qué es la cámara hiperbárica, una tecnología muy poco conocida que emplea el oxígeno para tratar distintas sintomatologías y acelera los procesos de cicatrización. ¿Cuándo se utiliza? ¿Cómo funciona? Sigue leyendo y te contamos lo más importante.

> Cámara hiperbárica en Valencia <

¿Qué es la cámara hiperbárica?

Una cámara hiperbárica es un dispositivo médico en forma de habitáculo. En el interior se lleva a cabo un proceso de presurización con el paciente dentro para suministrarle oxígeno medicinal puro a través de una mascarilla especial.

Esta entrada de oxígeno puro en el paciente bajo condiciones atmosféricas de presión superiores a la normal, permite incrementar el aporte de O2 en el plasma sanguíneo.

Transporte de oxígeno en sangre, Érase una vez el cuerpo humanoLos glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno en sangre por todo el cuerpo. Ayuda a combatir las bacterias y estimula la liberación de sustancias que favorecen la cicatrización de los tejidos, son los llamdos “factores de crecimiento”.

En la cámara hiperbárica aumentamos el aporte de oxígeno puro en sangre hasta 22 veces. Esto conlleva múltiples beneficios, además de  tratar la hipoxia (falta de oxígeno en los tejidos).

¿Y la medicina hiperbárica?

La medicina hiperbárica se refiere a cualquier tratamiento realizado con oxígeno hiperbárico, en condiciones de presión atmosférica entre dos y tres veces superior a lo normal. Se emplea desde el siglo XIX como complemento a la aplicación de otros procesos clínicos como la radioterapia. 

Desde su invención, la medicina hiperbárica se ha probado como tratamiento coadyuvante en pacientes con problemas muy diferentes que te explicamos a continuación.

¿Cuándo se utiliza la cámara hiperbárica? ¿Qué pacientes o enfermedades se tratan con ella?

La cámara hiperbárica se ha consolidado como tratamiento complementario de gran ayuda en los siguientes casos:

  • Intoxicación por monóxido de carbono.
  • Embolia arterial.
  • Regeneración acelerada del callo óseo, fatiga crónica y fibromialgia.
  • Anemias graves donde la transfusión de sangre no es efectiva.
  • Sordera súbita y algunas clases de pérdida auditiva.
  • Infecciones como abscesos o gangrenas.
  • Cicatrización de heridas que no cierran adecuadamente a causa de la diabetes, las lesiones por radiación o quemaduras.
  • Enfermedad por descompresión. Afecta a buceadores y submarinistas cuando ascienden a la superficie y experimentan un cambio de presión brusco. 

¿Cuándo no está indicado el uso de la medicina hiperbárica?

La cámara hiperbárica NO ESTÁ INDICADA en pacientes con neumotórax pulmonar.

¿Cómo funciona la cámara hiperbárica?

En QUOD Clinic seguimos una metodología profesional a través de los siguientes pasos:

  1. Valoración inicial del paciente para dirimir si el tratamiento está indicado en su caso particular.
  2. Estudio clínico con un especialista para decidir cómo se aplica y bajo qué condiciones.
  3. Selección del número de sesiones a realizar y la duración de cada una.

cámara hiperbárica Valencia

Biobarica medicina hiperbárica

Las cámaras hiperbáricas pueden ser individuales o grupales. En QUOD Clinic Valencia nos basamos en un proceso 100% riguroso y dirigido por profesionales de la medicina, así garantizamos una aplicación segura y que garantiza resultados. Además empleamos la tecnología más vanguardista. En nuestro centro contamos concretamente con una cámara individual de Biobarica, un referente internacional que garantiza la mayor excelencia en medicina hiperbárica, con la mayor red de centros de tratamiento a nivel mundial.

Beneficios de la cámara hiperbárica

Así como la cámara hiperbárica no está indicada en muy pocos casos, es fácil imaginar que aporta grandes beneficios de forma general, entre los que se encuentra:

  • Multiplica hasta 22 veces la cantidad de oxígeno en sangre.
  • Aumenta exponencialmente la capacidad natural de recuperación del cuerpo: tejidos dañados en edemas, inflamaciones y procesos de cicatrización de ligamentos, tendones, músculos, fracturas y procesos post-quirúrgicos. 
  • Apoya la recuperación de pacientes con problemas lumbares por artrosis, discopatía degenerativa y protusiones discales. Disminuye el dolor y la rigidez de la columna.

La cámara hiperbárica también se  emplea para mejorar el rendimiento físico y capacidad de recuperación en deportistas de alto rendimiento. En el próximo artículo nos centraremos en este punto.

Centro especializado en medicina hiperbárica

En QUOD Clinic contamos con la tecnología y experiencia necesaria para la aplicación de tratamientos estéticos y regenerativos con éxito. Si quiers saber mejor qué es la cámara hiperbárica y cómo puede ayudarte, agenda tu cita sin compromiso en quod@quodclinic.com o mediante Whatsapp. QUOD clinic, tu clínica de medicina estética en Valencia ✅

Otros
artículos

Estética
Profesional

Realizamos tratamientos de estética con profesionales especializados en cada una de las áreas:

Micropigmentación, Tricopigmentación, Estudio Facial, Pestañas, Maquillaje, Higiene Facial, Manicura Permanente, Cuidados del Pie, Depilación Láser, Rituales de Belleza…

Fitness
& Nutrición

Damos servicios de Entrenamiento Personal y Pilates.

Realizamos planes de Nutrición Deportiva, Adelgazamiento, Dietas, Acupuntura Auricular…