960 821 250 | 633 701 223

Publicado el

Comparte
este post!

Nuevo servicio de Biomecánica para ciclistas de la mano del experto Javi Pelé

En Quod Clinic hemos incorporado un nuevo servicio a nuestro centro. Se trata de Biomecánica para ciclistas, este servicio lo ofrece un gran profesional llamado Javi Pelé. Si eres aficionado al ciclismo, quizá lo conozcas. Si no te suena te contamos que Javi Pelé ha realizado estudios biomecánicos a grandes profesionales como Sergio Mantecón (Scott calabandida), David Campos (BH), Eusebio Pascual (Bahrein), Pau Salva (Cannondale), Equipo Gazprom, además de a todos nuestros clientes.

Tambien colabora con la Real Federación Española de Ciclismo en todas las categorías, en el equipo Scott CalaBandida (Sergio Mantecón, Francesc Guerra, José María Sánchez y Súper Ratón), también en el equipo BH Templo Cafés y BH Cofactory (David Valero, David Campos, Pablo Rodriguez, Rocio del Alba, Natalia Fischer)
Aunque seas super fan de las bicis quizá eso de la Biomecánica te suena un poco a chino, pero es una ciencia importante a la hora de montar en bicicleta ya sea de forma profesional o como hobby. En este post te contamos todo lo que podemos hacer por ti en nuestro nuevo servicio de Biomecánica para ciclistas, pero empecemos por el principio:

¿Qué es la Biomecánica?

La biomecánica se trata de una disciplina muy desconocida y compleja, es una combinación multidisciplinar entre ciencias de la salud y ciencias físicas. Cuando hablamos de biomecánica nos referimos a la ciencia que analiza el movimiento del cuerpo humano. Este estudio es primordial tanto para prevenir lesiones como para maximizar la relación entre rendimiento y salud observando y analizando la reacción del cuerpo a cada acción física.

¿Cómo se hace un análisis biomecánico?

A grandes rasgos, para hacer un análisis biomecánico deportivo se lleva a cabo diferentes mediciones en el deportista como por ejemplo estudio de la marcha, análisis de la pisada o pruebas de balance muscular y articular con el fin de haya dismetrías o otros problemas, sobre todo a nivel articular que es donde suele haber más lesiones.

¿Qué es la Biomecánica para ciclistas?

En el mundo del ciclismo, la biomecánica está cobrando cada vez más fuerza con el objetivo de buscar la postura ideal para maximizar el rendimiento sin sacrificar la buena postura, adaptando cada bicicleta a su ciclista y no al revés

¿Cuando debo hacerme un estudio biomecánico de bicicleta?

Puedes hacerte un análisis biomecánico en cualquier momento. Pero es cierto que los momento clave para somenterse a un análisis de este tipo es:

  • Antes de cambiar de bicicleta: Hacer un análisis de biomecánica antes de comprar la bicicleta es primordial ya que te ayudará a no cometer errores a ha hora de la compra en lo mas importante, calcular la talla perfecta para ti y que el modelo de bici que escojas se adapte a la forma de tu cuerpo y que saques el máximo partido a tu nueva bici
  • Después de sufrir una lesión: Gracias a la biomecánica se pueden detectar y corregir desviaciones y malas posturas que eviten o soluciones dolencias o malestar al pedalear.

 

Si nunca te has hecho un estudio biomecánico profesional, pero quieres mejorar tu posición en la bici, desde Quod Clinic te recomendamos que siempre te pongas en manos de profesionales como Javi Pelé acompañados de un gran equipo médico como el que  forma Quod Clinic ya que valoraremos tu anatomía desde una perspectiva integral con el objetivo de evitar lesiones y dolor a la vez que disfrutas al máximo de tu bicicleta, ya seas profesional, o amateur.

 

Si quieres más información o pedir cita con Javi Pelé estate atento a nuestra redes sociales o pide cita online llama al 960 82 12 50 y te asesoraremos!

Otros
artículos

Estética
Profesional

Realizamos tratamientos de estética con profesionales especializados en cada una de las áreas:

Micropigmentación, Tricopigmentación, Estudio Facial, Pestañas, Maquillaje, Higiene Facial, Manicura Permanente, Cuidados del Pie, Depilación Láser, Rituales de Belleza…

Fitness
& Nutrición

Damos servicios de Entrenamiento Personal y Pilates.

Realizamos planes de Nutrición Deportiva, Adelgazamiento, Dietas, Acupuntura Auricular…